LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea Curso Completo de Dibujo y Pintura

Curso Completo de Dibujo y Pintura

$1,690.00 MXN

Compra online el libro Curso Completo de Dibujo y Pintura de Parramón Ediciones; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México. En este CURSO COMPLETO DE DIBUJO Y PINTURA hemos reunido para usted todos los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, que necesita para aprender fácilmente a dibujar y pintar. El proceso de enseñanza, de recono...

SKU / Código: CCDYPINT

Categoría: Arte, Dibujo y Pintura

Editorial: Parramón Ediciones

NO DISPONIBLE POR EL MOMENTO

Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Compra online el libro Curso Completo de Dibujo y Pintura de Parramón Ediciones; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.

En este CURSO COMPLETO DE DIBUJO Y PINTURA hemos reunido para usted todos los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, que necesita para aprender fácilmente a dibujar y pintar. El proceso de enseñanza, de reconocida eficacia pedagógica, se realiza paso a paso, progresivamente, avanzando a través de las lecciones teóricas y de los diferentes ejercicios prácticos. Los numerosos ejemplos le permitirán conocer y practicar con todos los procedimientos y técnicas del dibujo y la pintura artística, como el dibujo a lápiz, la acuarela, el pastel, la pintura acrílica y la pintura al óleo.

Descubra el placer de dibujar y pintar con el método más completo y actual. Una obra que no presupone en el aficionado ningún conocimiento previo y que, al tiempo, constituye un manual imprescindible tanto para el artista experimentado como para profesional de la enseñanza del arte.

Este Curso Completo de Dibujo y Pintura reúne en una sola publicación las más completas enseñanzas sobre el dibujo y la pintura, con la intención de poner a disposición del lector todos los medios que le permitan desarrollar su capacidad artística. Verdaderamente, esta obra es el más completo compendio de enseñanza sobre el dibujo y la pintura que el aficionado puede encontrar en el mercado editorial. Se trata de enseñanzas tanto teóricas como prácticas, nacidas de la larga experiencia de Parramón Ediciones, en el campo de las Bellas Artes; una obra que no presupone en el aficionado ningún conocimiento o destreza previos y que, al tiempo, constituye un manual irreemplazable tanto para el artista experimentado como para el profesional de la práctica o la enseñanza del arte.

Para ser verdaderamente útil, un libro de enseñanza artística debe ejemplificar con la máxima claridad cada uno de sus contenidos. Éste es el caso, por lo que se refiere al Curso Completo de Dibujo y Pintura: una rápida ojeada bastará al lector para comprobar la diversidad de imágenes e ilustraciones de procesos que lo integran. Son tres los criterios básicos seguidos en confección de esta obra: la presentación de todos los materiales de dibujo y pintura con teóricos necesarios para el trabajo artístico y la demostración de todo ello en la práctica. Todos los materiales de dibujo y pintura tienen su lugar en este libro; desde los lápices y papeles de dibujo hasta los modernos colores acrílicos para artistas, pasando por todos los procedimientos pictóricos e incluso por las técnicas artesanales de fabricación de las propias pinturas.

Los conceptos teóricos se explican de forma fácilmente comprensible y con abundante material gráfico que allana su asimilación. Todos estos contenidos se relacionan estrechamente con la práctica y el lector puede ver y entender su aplicación casi inmediata a procesos, técnicas y temas particulares.

Los procedimientos pictóricos como el pastel, el óleo, la acuarela, etc., están explicados de forma eminentemente práctica. Todos y cada uno de los aspectos relevantes de cómo dibujar y pintar en cada procedimiento, se ponen en práctica en la realización de una obra de la mano de artistas profesionales que aplican sus conocimientos y experiencia en cada detallada demostración pictórica.

  • Un excelente libro impreso
  • Formato 21.5 x 28.5 x 2.5 cm
  • 287 páginas impresas a todo color
  • Fina encuadernación en tapa dura plastificada
  • Décima séptima edición, año 2014
  • ISBN-10: 84-342-2224-8, 8434222248
  • ISBN-13: 978-84-342-2224-3, 9788434222243
  • © Parramón Ediciones
  • Peso: 1384 g
  • Introducción al curso.
  • CAPÍTULO I: Materiales. MATERIALES Y TÉCNICAS DE DIBUJO: Lápices para todos los gustos. La goma de borrar. Papeles para dibujar. Papel: presentación, grosores y medidas. El lápiz por excelencia. EDUCACIÓN DE LA MANO: Los trazos básicos. Grisados y degradados. Aplicación de trazos básicos. EDUCACIÓN DE LA VISTA: Cálculo mental de distancias. Medir y proporcionar con el lápiz. Proporcionar y encajar. Ver, pensar y encajar.
  • CAPÍTULO II: Luz, sombra y perspectiva. LUZ Y SOMBRA: Agrisando con el dedo y el difumino. El claroscuro. Estudio elemental. NOCIONES DE PERSPECTIVA: Perspectiva paralela de un cubo. Perspectiva oblicua y perspectiva aérea del cubo. La perspectiva del círculo. Perspectiva de cuerpos geométricos. Cubos, prismas... ¡edificios! ENCAJADO Y PERSPECTIVA: Encajado y perspectiva. Ejemplos. PROFUNDIDADES EN PERSPECTIVA: Cálculo de profundidades en perspectiva. Perspectiva de una cuadrícula. Figuras regulares e irregulares en perspectiva. Un ejemplo práctico. Dos ejemplos.
  • CAPÍTULO III: El color. LA TEORÍA DEL COLOR: Colores luz y colores pigmento. Obtención de colores por mezcla de primarios. LA ARMONIZACIÓN DEL COLOR: Armonización con colores cálidos. Armonización con colores fríos. Armonización con colores quebrados. Paisaje rural armonizado con colores cálidos.
  • CAPÍTULO IV: La figura humana. ESTUDIO DE LA CABEZA HUMANA: El canon de proporciones. El cráneo. Construcción de la cabeza a partir de una esfera. Aplicaciones del canon. LOS ELEMENTOS FACIALES: Tres ejemplos. Los elementos faciales. Los ojos. Orejas, nariz y labios. Dibujo a lápiz de un rostro femenino. LA FIGURA HUMANA: El canon. El canon de ocho cabezas. Canon para niños y adolescentes. Nociones de anatomía. El esqueleto. La musculatura. ESTUDIO DE LAS MANOS: Tres ejemplos. Estudio de las manos. El esqueleto. Estudio de las manos. Las proporciones. Estudio de las manos. Ejercicios del natural. Estudio de las manos. Estudio del natural.
  • CAPÍTULO V: Técnicas y Ejercicios. PINTAR A LÁPIZ: Cuestiones del oficio. Ejercicio con los tres primarios y negro. Paisaje con lápices acuarela. EL DIBUJO A CARBÓN: Características y recursos técnicos del carbón. Cuatro ejemplos. Dibujo al carbón de un modelo de yeso. EL DIBUJO A TINTA CON PLUMILLA Y CAÑA: Cuatro ejemplos a la pluma. Utensilios. Muestrario de trazos. Las técnicas. Paisaje urbano con plumilla. DIBUJO A TINTA CON PINCEL: Materiales y recursos técnicos. Patio interior con técnica de mancha y trazo. Paisaje con técnica de pincel seco. Tres ejemplos. EL DIBUJO A LA SANGUINA: Desnudo femenino con sanguina y creta sepia. Tres ejemplos. UNA REFLEXIÓN SOBRE EL ARTE DEL RETRATO: Cuatro ejemplos magistrales. La composición en el retrato. Retrato con sanguina y carbón. SANGUINAS Y CRETAS DE COLORES: Un paisaje a todo color. Tres ejemplos. LA AGUADA DE TINTAS: Aguada de tinta con trazos de caña. Dos ejemplos a la caña y tintas de colores. LA PINTURA AL PASTEL: Estudio para un retrato. Tres ejemplos magistrales. LA PINTURA A LA CERA: Tema floral a la cera. Tres ejemplos. LA ACUARELA: La aguada de acuarela. Materiales. Estudio a la acuarela con dos colores. Técnicas básicas a la acuarela. Bodegón a la acuarela. Dos ejemplos. ACUARELA. UN PAISAJE “ABSTRACTO”: Paisaje “abstracto” a la acuarela. Tres ejemplos. ACUARELA. LAS MARINAS: Marina a la acuarela. LA PINTURA AL ÓLEO: Materiales. Gama de colores. El proceso a seguir en pintura al óleo. Gamas de colores. Tres ejemplos. PINTURA AL ÓLEO. EL BODEGÓN. El bodegón al óleo. Un poco de historia. El bodegón al óleo. Aspectos previos. Bodegón al óleo. LA PINTURA AL ÓLEO. EL PAISAJE: Paisaje al óleo. El paisaje al óleo. Estudio de árboles. Tres ejemplos magistrales. ÓLEO SOBRE LIENZO TEXTURADO: Figura en un interior. PINTURA ACRÍLICA: Un apunte rápido a la acrílica. CÓMO FABRICAR LOS PROPIOS COLORES: Bodegón con colores acrílicos de fabricación propia. Colores al óleo de fabricación propia.
  • GLOSARIO.
Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.